Logo-KMK-Camacua
Ejecutivo cumplirá convenio en sector financiero Oficial

Ejecutivo cumplirá convenio en sector financiero Oficial

El Poder Ejecutivo a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) anunció que cumplirá con el convenio colectivo en el sector financiero oficial.

Lorena Lavecchia, presidente del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, valoró como importante la noticia. «Había gran expectativa porque no se sabía si el gobierno iba a dar cumplimiento al convenio firmado a fines del 2019», señaló.

A su vez, Lavecchia enfatizó que en marzo se vence el convenio y comenzará el proceso de discusión para llegar a un nuevo acuerdo.

Sector Financiero Oficial de AEBU solicitó reunión urgente con bancos públicos tras fallido diálogo con OPP

Sector Financiero Oficial de AEBU solicitó reunión urgente con bancos públicos tras fallido diálogo con OPP

Lorena Lavecchia, presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial, dialogó con Radio Camacuá sobre los pasos a seguir luego de la reunión con el director de la OPP Isaac Alfie, en la que el jerarca no dio ninguna respuesta positiva respecto a los planteos que viene realizando AEBU sobre la necesidad de llenar las vacantes y no recortar el presupuesto de los bancos.

«La reunión en OPP fue básicamente una formalidad. No hubo espacio para hacer ningún tipo de negociación. El director de la OPP sostiene que la orden ya está dada», comentó Lavecchia.

La presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial comentó que la situación abre la cancha a dialogar por banco. «Lo que se analizó el viernes en el Consejo fue pedir una instancia urgente de negociación con los bancos, para luego tener un nuevo ámbito tripartito en el Ministerio de Trabajo con más información», dijo.

Mientras tanto, «nos vamos moviendo hacia la profundización del conflicto porque no tenemos mucha alternativa», señaló Lavecchia, quien enfatizó en el la gravedad de que se reduzca el presupuesto de los bancos públicos y que no se llene las vacantes».

Escuche aquí la entrevista.