Radio Camacuá
Filipe Catto, un «mutante» musical en la Sala Camacuá

Filipe Catto, un «mutante» musical en la Sala Camacuá

Filipe Catto es oriundo de Rio Grande do Sul y con apenas 31 años ya tocó con los músicos más importantes de Brasil. Ahora llega por primera vez en Montevideo para presentarse en la Sala Camacuá, el 22 de noviembre en el marco del Origami Music Fest.

Este lunes estuvo en La Trama, contando sus inicios y su estilo musical, al que definió como «mutante». Además habló de sus referentes y de la situación compleja que atraviesa Brasil, donde considera que formar parte de la comunidad LGBTI y exponerse ya es «un acto de resistencia».

Mirá la entrevista en video:

Cossi, entre las melodías, la ambigüedad y el rock

Cossi, entre las melodías, la ambigüedad y el rock

La banda Cossi se presenta el próximo 22 de noviembre en la Sala Camacuá, en el marco del festival Origami, y para conocer más sobre ella este miércoles recibimos en La Trama al líder y creador del proyecto, Carlos Cossi.

Tras un período de ausencia, Cossi regresó a la música con un disco solista, donde lo acompañan músicos sesionistas, para meterse desde hace dos años en un formato de banda. «Fue amor a primera vista, pegamos muy buena onda musical», dijo sobre sus compañeros, y agregó que «donde se ve ese elemento de banda es en el futuro, en los temas nuevos».

Respecto a su visión conceptual de la música, señaló que «el tema de la ambigüedad y la contradicción es lo que más me atrae del arte». Y a su vez comentó que «la gran mayoría de las canciones que hago surgen por melodías, que para mí es el alma de la música».

Mirá la entrevista en video:

Origami presenta nuevos artistas en su segunda fecha

Origami presenta nuevos artistas en su segunda fecha

El Origami Music Fest realizará el próximo jueves 22 de noviembre su segunda fecha en la Sala Camacuá de AEBU. Su productor, Martín Ubillos, pasó por La Trama para contar con qué novedades se viene esta edición.

La grilla tendrá a dos bandas uruguayas, Ataque Chino y Cossi, y al cantautor brasileño Filipe Catto, quien se presenta en Uruguay por segunda vez en su carrera.

Mirá la entrevista en video: