Radio Camacuá
Alcalde de Paso Carrasco: «AEBU fue un ejemplo de solidaridad, estamos eternamente agradecidos»

Alcalde de Paso Carrasco: «AEBU fue un ejemplo de solidaridad, estamos eternamente agradecidos»

Paso Carrasco fue, sobre todo al inicio de la pandemia, una de los barrios del área metropolitana más afectados por el Coronavirus. No solo por la cantidad de casos positivos, sino porque muchos vecinos de esta zona que trabajan en Carrasco o Malvín rápidamente se quedaron sin trabajo.

El alcalde del Municipio de Paso Carrasco, Luis Martínez, dialogó este martes con La Trama y contó cómo se movieron para paliar la crisis. Lo primero que se resolvió fue «derivar un dinero para la compra de alimentos y armar canastas para dar una respuesta inmediata».

«El Municipio es la única institución del Estado referente en Paso Carrasco», relató Martínez, por lo que «teníamos un mundo de gente en la puerta» esperando por su canasta. Según las estimaciones realizadas, se entregaron aproximadamente tres mil canastas, para un total de dos mil personas. «La mayoría de esas familias viven en asentamientos», remarcó Martínez, aunque aclaró que esta crisis «también afectó a vecinos con otro poder adquisitivo».

Por último, el alcalde de la localidad canaria destacó el apoyo recibido por AEBU, con quien se conectó por intermedio del dirigente Roberto Bleda, vecino de la zona. «Tuvimos una respuesta realmente importante, un compromiso de solidaridad demostrado en territorio y con mucho de trabajo de campo», resaltó, y concluyó: «Fue un ejemplo de solidaridad, estamos eternamente agradecidos».