Logo-KMK-Camacua
Hablando en Serie: Documentales brasileños

Hablando en Serie: Documentales brasileños

Al filo de la democracia‘, ‘O processo‘ y ‘Santiago‘, tres documentales de Brasil, fueron los recomendados por Nacho Ramos en una nueva edición de Hablando en Serie.

El primero de ellos data del año 2019 y llegó a ser nominado como Mejor Documental en los Premios Oscar, es dirigido por Petra Costa y presenta un pantallazo de los acontecimientos políticos que sucedieron en Brasil en los últimos años, entre los que están el impeachment a Dilma, el encacerlamiento de Lula y el ascenso de Bolsonaro.

El segundo, del año 2018, también es dirigido por una mujer -Maria Augusta Ramos- y también tiene su foco en el área política y específicamente en el proceso de golpe de Estado a Dilma Rousseff.

‘Santiago’ es del año 2007 y es un documental de corte más personal, en el que el director, Joao Moreira Salles, cuenta la historia de quien fuera el mayordomo de su casa natal.

Sueño Florianópolis, costumbres argentinas de vacaciones

Sueño Florianópolis, costumbres argentinas de vacaciones

En una nueva edición de Hablando en Serie, fue turno de recomendar una película argentina que aún está en cartel en Cinemateca. Se trata de Sueño Florianópolis, de la directora Ana Katz.

La historia de una familia típica que va de vacaciones a Florianópolis en los años 90, donde sufre vicisitudes varias y empieza a desnudar una crisis de pareja entre los dos protagonistas: Mercedes Morán y Gustavo Garzón.