Radio Camacuá
AEBU predica por la unidad en sindicatos colombianos

AEBU predica por la unidad en sindicatos colombianos

La semana pasada se realizó en Bogotá, Colombia, una Reunión de Coordinadores de la Alianza Latinoamericana en Defensa de las Bancas Públicas, la cual contó con la presencia de una delegación uruguaya integrada por Martín Ford, consejero central y secretario de Relaciones Internacionales de AEBU; Marcelo Ronchi, consejero del Sector Financiero Oficial y presidente de la Comisión Representativa del Banco Central del Uruguay; y el Ing. Leonardo Di Domémico, representante de los trabajadores en el directorio de la Caja Bancaria.

En diálogo con el programa Camacuá y Reconquista, Ford contó en qué consistió este encuentro, sobre qué lineamientos se trabajó y qué incluyó la declaración posterior. Además explicó en el contexto en el cual se realizó, que tiene a los trabajadores colombianos luchando por una negociación colectiva que se les niega hace más de 20 años.

Luego de esta reuniòn, Ford se trasladó a Melgar, otra ciudad de Colombia, junto al director regional de UNI Américas Finanzas, Guillermo Maffeo, para llevar a cabo una campaña en pos de la unidad de los cuatro principales sindicatos del sistema financiero que hay en ese país.

Según relató el secretario de Relaciones Internacionales de AEBU, para el sindicalismo de América es la única manera de que en Colombia se consigan los objetivos que persiguen los trabajadores.