Radio Camacuá
Cutinella & Convivientes vuelve a tocar en vivo y presenta su nuevo single

Cutinella & Convivientes vuelve a tocar en vivo y presenta su nuevo single

Santiago Cutinella y Pablo Balmelli

por Conexión Camacuá

Tras casi dos años sin tocar en vivo, Cutinella & Convivientes vuelve a los escenarios como banda completa este sábado 4 de diciembre en la Sala Camacuá, a partir de las 21:00.

La banda liderada por Santiago Cutinella interpretará canciones de su primer disco, No tan solo (2019), y presentará Punto ciego, canción editada este año que adelanta el próximo álbum.

En Conexión Camacuá nos visitaron Santiago Cutinella y Pablo Balmelli, guitarrista de la banda, y además de dejar una versión acústica de Despierta madrugada, tema del primer álbum, contaron la historia del grupo y su proceso musical desde su formación en 2015 hasta el día de hoy.

Junto a Cutinella y Balmelli, conforman la banda Federico Ucha en bajo, Pablo Gómez en teclados, Bruno Berocay en batería, y Agustina Cordones, Ibana Rodríguez y Martina Lanzaro en coros.

Entradas a la venta a través de Redtickets.

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.

Traverso presenta su primer álbum solista, ‘El silencio del agua’, en la Sala Camacuá

Traverso presenta su primer álbum solista, ‘El silencio del agua’, en la Sala Camacuá

Tras la disolución de la banda Santé les Amis en el año 2019, y en paralelo con un proyecto en dupla con Tejo Mattioli de La Teja Pride, el cantante y guitarrista Diego Traverso lanzó su carrera como solista.

Su primer álbum, El silencio del agua, fue lanzado públicamente en marzo del 2021 y este viernes 20 de agosto será presentado en vivo en la Sala Camacuá, en lo que será también la inauguración de la séptima edición del festival Canciones de Otoño.

En Conexión Camacuá conversamos con Traverso previo al show, para conocer sus búsquedas en esta etapa, su nueva impronta musical y adelantar algunas novedades que tendrá el show del viernes.

Además, escuchamos Dónde voy, Delay y El silencio del agua, tres canciones del disco que se encuentra completo en todas las plataformas digitales. Escucharlo aquí. Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.

Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

Eternos Pecadores presenta nuevo disco en una noche multifacética

La banda Eternos Pecadores presentará este sábado 5 de diciembre su nuevo álbum, Amhök, a partir de las 21 horas en la Sala Camacuá. Pero la velada no termina ahí, sino que será «una noche bastante integral», según explicó Camilo Falco, vocalista de Eternos Pecadores.

En diálogo con Conexión Camacuá, Falco contó que además del toque de su banda, habrá músicos invitados como el solista Matador y el cuarteto de cuerdas y piano Decerto Ensamble. También habrá intervenciones teatrales con los actores del videoclip de Hienas, corte de difusión de Amhök.

Eternos Pecadores surgió en el 2015 y desde hace dos años mantiene la formación actual con Camilo Falco en guitarra y voz, Felipe Magnani en batería, Hernán Ballarre en guitarra y Gonzalo Iglesias en bajo.

Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

Veinte años de carrera y temas nuevos: Coné Vecino llega a Sala Camacuá

El festival Canciones de Otoño tendrá su sexta edición el 11, 12 y 13 de setiembre en la Sala Camacuá, en lo que será la reapertura de la Sala luego de la emergencia sanitaria. Uno de los puntos altos del festival se producirá el sábado 12, cuando se presente Coné Vecino junto a su banda.

Vecino fue el vocalista de la banda Vinilo, ya separada, y desde el 2011 integra Amigos Inflables. A partir del año pasado, paralelamente, empezó a desarrollar su proyecto solista, buscando nuevos desafíos y conformando una nueva banda de músicos.

En diálogo con Conexión Camacuá, Vecino adelantó que presentará en la Sala Camacuá un repertorio amplio que recorre su historia, con canciones suyas de Vinilo y Amigos Inflables, los temas nuevos que ya presentó como solista (‘El alivio‘ y ‘Línea delgada‘) y también otras nuevas creaciones próximas a publicarse.

Sobre los seis meses que pasó sin toques en vivo a causa de la pandemia, Coné manifestó que le sirvió para aumentar la creatividad, pero criticó la lentitud del gobierno para facilitar el retorno de las actividades culturales.

Para el show de este 12 de setiembre, las entradas están a la venta en Tickantel y locales de Redpagos.