Logo-KMK-Camacua
Arim: «Nuestros académicos demostraron ser competentes y comprometidos ante los desafíos»

Arim: «Nuestros académicos demostraron ser competentes y comprometidos ante los desafíos»

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, participó este martes de la primera jornada del seminario «Vacunas, geopolítica y desarrollo», organizado por el Instituto Cuesta Duarte, en el que se discutió sobre el rol de la ciencia y la posibilidad del desarrollo de vacunas en nuestro país.

Arim orientó su discurso al rol del desarrollo científico y académico en Uruguay, con una mirada a largo plazo. «Uruguay tiene que pensar en la construcción de plataformas de investigación, y quizás de producción, de vacunas que nos ubiquen en un plano distinto en el futuro», indicó.

También hizo hincapié en «la construcción de infraestructura académica, universitaria, científica y cultural de calidad, que funcione como soporte», y aseguró que son «inversiones de largo plazo y caras», pero «son imprescindibles».

Asimismo, el economista valoró el rol de los científicos en el combate a los efectos de la pandemia en nuestro país. «Nuestros académicos y universitarios demostraron ser competentes ante los desafíos que impuso la epidemia. Competentes y comprometidos, que son dos atributos que no siempre van de la mano», señaló.

Con la mirada en el futuro, Arim dijo que las señales políticas que ha dado el gobierno son «una fuente de incertidumbre y de angustia para buena parte de la comunidad», y también manifestó que uno de los desafíos que supone el desarrollo es salvar «las asimetrías geográficas y sociales para acceder a los desarrollos científicos».

Ver video completo de la jornada aquí: