Logo-KMK-Camacua
Acumulación de fuerzas en Ciudad del Plata por la instalación del BROU

Acumulación de fuerzas en Ciudad del Plata por la instalación del BROU

Banca Oficial en Ciudad del Plata

por Camacuá y Reconquista

Con el objetivo de que el Banco República abra una sucursal en Ciudad del Plata, la Comisión Representativa del Banco República y el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU se reunieron este martes con la intendenta de San José y conversaron con habitantes de la zona.

La jornada fue evaluada positivamente por los dirigentes, quienes valoraron la receptividad del planteo realizado y destacaron la muy buena participación de vecinos, comerciantes y autoridades de Ciudad del Plata en la asamblea abierta realizada en el sindicato de Isusa.

Además se realizaron conferencias de prensa, tanto en San José como en Ciudad del Plata, donde participaron el presidente de la Representativa del BROU, Matías Arbizu, y los consejeros Álvaro Legaspi y Roberto Umpiérrez.

AEBU reclama presencia del BROU en Ciudad del Plata y prepara movidas en la zona

AEBU reclama presencia del BROU en Ciudad del Plata y prepara movidas en la zona

El pasado martes el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU emitió un comunicado en reclamo de más presencia del Banco República en el departamento de San José, puntualmente en Ciudad del Plata, y anunció actividades para la semana próxima.

Álvaro Legaspi, integrante de la Comisión Representativa del BROU y el Consejo Central de AEBU, conversó con Camacuá y Reconquista, y repasó cuál es la situación de los servicios financieros en esa zona del país. En Ciudad del Plata, relató, «hoy en día lo único que hay es un cajero automático de una red privada en Playa Pascual».

Entre Ciudad del Plata y localidades aledañas viven unas 40.000 personas, y la sucursal más cercana que tienen es en Libertad, a 25 kilómetros. Por eso, AEBU está solicitando «la posibilidad de una apertura de una dependencia del BROU en esta zona», algo que «desde hace un tiempo a esta parte es un reclamo constante».

Legaspi subrayó que esa zona cuenta «con un desarrollo industrial importante», por lo cual también se potenciaría el negocio del Banco, además del cumplimiento de su rol social. La defensa de este rol, agregó el consejero central, «está encuadrado dentro de las definiciones estratégicas del sindicato».

El próximo lunes 3 de mayo, a las 18 horas, habrá una reunión en el local sindical de los trabajadores de ISUSA con varios gremios de la zona. Al día siguiente, el martes 4, AEBU se reunirá a las 10:30 de la mañana con la intendenta de San José, Ana María Bentaberri, donde además de estos planteos se pedirá la «vuelta a la categoría de sucursales de Ecilda Paullier y Rodríguez, y la apertura todos los días en Rafael Perazza», explicó Legaspi.

Finalmente, también el martes 4, habrá al mediodía una asamblea en el Banco República de San José, con conferencia de prensa en la seccional de AEBU, y por la tarde en Ciudad del Plata se hará una nueva atención a la prensa local a las 15:30 y a las 16:00 se realizará una asamblea abierta también en el local gremial de ISUSA.

 

Foto: floridadiario.com.uy

Seccional San José extiende su campaña ‘Un afiliado, un alimento’

Seccional San José extiende su campaña ‘Un afiliado, un alimento’

La campaña ‘Un afiliado, un alimento‘, llevada adelante en el mes de junio por la seccional de AEBU en San José, se extenderá también durante los meses de julio y agosto, según contó a Camacuá y Reconquista la presidenta de la seccional, Sabrina Rodríguez.

Lo recaudado en la primera tanda de esta campaña ya fue donado a una olla popular del barrio Roberto Mariano, y se espera seguir recibiendo donaciones para ayudar a más ollas del departamento.

Además, señaló Rodríguez, «la seccional logró un convenio con un supermercado local para descuentos en compras«. Allí todos los afiliados, activos y pasivos, presentan un carné identificatorio y obtienen beneficios en alimentos y productos de limpieza.

Seccional San José renueva presidencia y lo celebra este viernes

Seccional San José renueva presidencia y lo celebra este viernes

La seccional San José eligió nuevas autoridades y renovó gran parte de su dirigencia. Como nueva presidenta fue electa Sabrina Rodríguez, de la cooperativa Copac, quien asumirá el cargo por primera vez este viernes.

Sabrina tiene 37 años y supone un cambio desde lo generacional, pero también en cuanto a género. En diálogo con Camacuá y Reconquista, dijo estar muy bien rodeada de compañeros y compañeras, y recordó sus inicios en AEBU y en la militancia.

Además reflexionó sobre el rol de la seccional en el interior, sobre la equidad y la inclusión, y convocó a la actividad de este viernes, que consistirá en la asunción de las nuevas autoridades y tendrá presencia del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU dando una charla-taller sobre disrupción tecnológica en el sistema financiero y sus repercusiones en el empleo.