AEBU se prepara en todo el país para elecciones de Representativas y Seccionales

AEBU se prepara en todo el país para elecciones de Representativas y Seccionales

La semana próxima comenzarán a realizarse en todo el país las elecciones de las direcciones intermedias de AEBU: las Comisiones Representativas y las Seccionales del interior.

Sobre este tema conversamos en Camacuá Diario con el consejero central y secretario del Interior de AEBU, Martín Ford, quien sostuvo que es un «tema que para el sindicato es muy importante» y recordó que estas elecciones habían sido aplazadas por la emergencia sanitaria y por tanto es la primera vez que, desde que llegó la pandemia, se renovarán las direcciones de estos órganos de AEBU.

La Comisión Electoral «tomó la resolución de que en los lugares donde hubiera lista única no haya elecciones», contó Ford, «para ahorro económico y de tiempo». Esto sucederá en todas las Seccionales del interior y también en muchas Comisiones Representativas. Donde sí habrá puja electoral es en las Representativas del sector financiero oficial.

Ford destacó que «tenemos una renovación muy grande en el sindicato» y que en los últimos meses «hemos estado trabajando fuertemente para que en el interior la dirección de los seccionales esté ocupada por compañeros de ambos sectores y jóvenes».

Finalmente, el consejero central llamó a que, más allá de las listas, en esta instancia «voten muchos compañeros y reafirmen la democracia».

Seccional Mercedes prepara lectura de proclama sobre el COVID en todo el departamento

Seccional Mercedes prepara lectura de proclama sobre el COVID en todo el departamento

Ante la alarmante situación que atraviesa el departamento de Soriano, que lo tiene como el de mayor índice de muertes de todo el país, la seccional de AEBU con sede en Mercedes decidió realizar una actividad de concientización y solidaridad el próximo viernes 18 de junio.

Ese día, en todo el sistema financiero del departamento, tanto en el sector público como el privado, se dará lectura a una proclama que finalizará con un minuto de silencio en honor a las más de 5000 víctimas que ya se ha cobrado el COVID en Uruguay.

Así lo contó a Camacuá y Reconquista el presidente de la seccional Mercedes y funcionario del Banco República, Edgardo Imas, quien explicó también que otro objetivo de esta proclama es reconocer el esfuerzo del personal de la salud y el trabajo de los científicos. «La idea es que esto no quede como una anécdota, sino que se siga replicando en todos los lugares del país», sentenció.

Accedé aquí al texto completo de la proclama.

 

Foto: BROU Mercedes (fadu.edu.uy)

Seccional Artigas renueva dirigencia e inicia nueva etapa

Seccional Artigas renueva dirigencia e inicia nueva etapa

La seccional de AEBU en Artigas renovó sus autoridades, luego de las elecciones celebradas a fines del mes de noviembre. El nuevo presidente es el compañero Cristian Ibarra, integrante de la empresa Creditel, quien conversó con Camacuá y Reconquista sobre esta nueva etapa que comienza.

Ibarra destacó el legado que dejan los militantes que ya no están y nombró puntualmente a dos compañeros fallecidos este año, Juan «Chiche» Suárez y Avelino Cordero, quienes fueron homenajeados por AEBU en la despedida de año que se realizó en Artigas.

Además de Ibarra, los otros cuatro directivos titulares electos son Martín Ceballos (Banco República), Blas Favale (Banco República), Pablo González (Comaja) y María José Silva (Cofac).

Dentro de los objetivos trazados a futuro, Ibarra resaltó el trabajo en coordinación con las fuerzas vivas de la sociedad, el movimiento sindical, y el desarrollo de áreas como la música y la cultura en general.

Seccional de Tacuarembó renueva su imagen

Seccional de Tacuarembó renueva su imagen

Este viernes 15 de junio por la noche, la seccional de AEBU en Tacuarembó inaugura las obras de remodelación de su local e invita a todos los compañeros a partir de las 20:30.

«Era una de las seccionales más viejas. Le hacía falta un cambio de cara. Lo pudimos hacer y hoy estamos inaugurando las obras», dijo, en diálogo con Camacuá y Reconquista, el secretario del interior de AEBU, Fernando Iraola.

«No podemos creer lo que era y en qué se convirtió nuestro local. Es impresionante, la gente te para en la calle y te agradece», agregó la presidenta reelecta de la seccional, María José Menéndez.

Consultada por los objetivos para un nuevo período de gestión al frente de la seccional, Menéndez mencionó «que la gente vuelva a considerarse parte de la familia de AEBU, que vuelva a ocupar la seccional y seguir poniéndolo a las órdenes para lo que lo necesite la sociedad».