Radio Camacuá
¿Regular o desregular? Seminario internacional sobre Servicios OTT

¿Regular o desregular? Seminario internacional sobre Servicios OTT

SaveThe Date, llevó como título el seminario internacional que se llevó a cabo en la Facultad de Información y Comunicación (FIC) el pasado martes 18 de setiembre. El Observatorio Latinoamericano de Regulación, Medios y Convergencia (OBSERVACOM), la Fundación Friedrich Ebert en Uruguay y UNESCO apoyaron y promovieron este encuentro en el que participaron actores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Uruguay.

El papel de las OTTs en el juego democrático y el enfoque regulatorio, así como el desfasaje en las legislaciones regionales con el avance tecnológico, fueron algunos de los temas que se trataron, pero donde se hizo hincapié  en el enfoque que apunta a la relación entra la regulación y los derechos humanos.

En la mañana de Volviendo en sí, realizamos un informe sobre este seminario en el que escucharemos las palabras de:

  • Sebastián Sperling (Representante de FES)
  • Guilherme Canela (UNESCO) Consejero de Comunicación e Información para el Mercosur
  • Gustavo Gómez (OBSERVACOM) 
  • Manoel Rangel Ex Director-presidente y de ANCINE (Agencia Nacional de Cine / BRZ)
El psicólogo social argentino Alfredo Moffatt dará un seminario en Sala Camacuá

El psicólogo social argentino Alfredo Moffatt dará un seminario en Sala Camacuá

LT: Soledad Pérez Stratta y Daniela Galluzzo

El sábado 8 de setiembre, en la Sala Camacuá, se llevará a cabo el seminario ‘Terapia de Crisis y Comunidades Terapéuticas‘, brindado por el psicólogo social argentino Alfredo Moffatt.

Quien organiza esta actividad es la organización Pies con Alas, cuyas integrantes Soledad Pérez Stratta y Daniela Galluzzo nos visitaron en La Trama para contar sobre este tema.

Moffatt es conocido por haber sido discípulo de Enrique Pichon-Rivière, uno de los nombres más importantes en materia de psicología social. Según Pérez Stratta, el argentino es «muy accesible desde lo discursivo y lo conceptual» y cualquiera puede participar del seminario, aunque puede ser de especial interés para quienes trabajan en el área de la salud y lo social.

En este taller se aportan «herramientas prácticas para poder trabajar en grupos«, sobre todo en situaciones de crisis. En la entrevista escuchamos al propio Alfredo Moffatt explicando algunos de estos conceptos.