Radio Camacuá
La solidaridad como bandera

La solidaridad como bandera

El pasado sábado 27 de julio durante la Asamblea de Banca Oficial realizada en el Club Platense, AEBU invitó a los compañeros y compañeras del sindicato del gas (Uaoegas) a que atiendan la cantina con el objetivo de apoyar al sindicato que viene de atravesar una huelga general y una huelga de hambre.

Desde el inicio del conflicto, desatado tras el anuncio de retirada de nuestro país de la empresa brasileña Petrobras, AEBU mostró activamente su apoyo y solidaridad con los compañeros del gas, quienes tras 37 días días de huelga general y 30 días de huelga de hambre lograron llegar a un desenlace feliz.

El pasado 16 de julio la trasnacional brasileña confirmó el retiro del país sin reclamos a Uruguay, con el pase del servicio a manos del Estado y el reintegro de las y los trabajadores despedidos.

En todo el proceso de lucha fue muy importante las muestras de solidaridad recibidas desde todo el movimiento sindical hacia los compañeros del gas.

De este tema fue que estuvimos hablando con Pablo Sequeira de Uaoegas durante la asamblea del pasado sábado, donde estuvieron atendiendo la cantina con un fin solidario. 

Sequeira dijo a Radio Camacuá: 

“Queremos reconocer y saludar el gesto de los compañeros de Aebu que nos invitaron a la Asamblea para atender la cantina, con un fin solidario, dado que todo lo recaudado es para las arcas de nuestro sindicato. Como sabrán nosotros tuvimos 37 días días de huelga general sumado a 30 días de huelga de hambre. Un conflicto bastante largo y duro, quizás un poco más de lo esperado. Pero gracias a la solidaridad recibida por todo el movimiento sindical pudimos sortear esa difícil situación”

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS

Sindicato del Gas: gobierno tiene que mostrar voluntad política para evitar despidos

Sindicato del Gas: gobierno tiene que mostrar voluntad política para evitar despidos

Mañana miércoles 22 de mayo Pit-Cnt llevará a cabo un paro general parcial en apoyo a trabajadores del gas despedidos y suspendidos por parte de la empresa brasileña Petrobras. De no haber novedades, los trabajadores del Gas anunciaron que iniciarán una huelga general desde el lunes 27 de mayo.

El dirigente Alejandro Acosta dialogó con Radio Camacuá sobre la situación planteada tras el anuncio de salida de la empresa. Acosta recalcó que el servicio de gas es un servicio público que la empresa Petrobrás viene abandonando hace tiempo. Acosta consideró que la situación política en Brasil ha agravado la postura de la empresa pública del país norteño.

Escuche la entrevista aquí.

Foto portada: Javier Calvelo / adhocFOTOS