Sindicato policial denuncia riesgos de seguridad pública con la reforma jubilatoria

Sindicato policial denuncia riesgos de seguridad pública con la reforma jubilatoria

Patricia Rodríguez

por Camacuá Diario

Este jueves el movimiento sindical continuó con su agenda de movilizaciones para denunciar la nefasta reforma jubilatoria del gobierno y en defensa de una seguridad social justa, integral y solidaria.

La movilización en esta oportunidad tuvo lugar en la plaza de Las Piedras (Canelones), y contó con la oratoria de Belén Chirico (militante de AEBU e integrante del Plenario Intersindical de Las Piedras); Cristina Alfonso (presidenta de Seccional Las Piedras de AEBU); Patricia Rodríguez (presidenta del sindicato policial SIFPOM); Leonardo Di Doménico (representante de los trabajadores en Caja Bancaria), y Carlos Clavijo (integrante del Equipo de Representación de los Trabajadores en el BPS).

“Los trabajadores de la policía estamos indignados con esta reforma. Nos dijeron que esta ley es justa y necesaria. De justa no tiene nada, y de necesaria si no es en bien de los trabajadores, tampoco”, dijo Patricia Rodríguez, presidenta del sindicato policial SIFPOM.

“Con esta ley vamos a tener trabajadores de 65 años en la calle brindando seguridad pública, lo cual no es bueno para nadie, ni para la sociedad ni para el trabajador policial”, dijo. «La particularidad de la función policial es que con los años nos va agotando, tanto física como psíquicamente. Ésta es la seguridad que nos quieren brindar, con trabajadores desgastados con una edad que ya no les permite hacer las tareas que la sociedad requiere que hagan”, advirtió Patricia Rodríguez.