AEBU lanza por octavo año su plan de Mochilas Solidarias

AEBU lanza por octavo año su plan de Mochilas Solidarias

El plan Mochilas Solidarias de AEBU llega a su octava edición y volvió a lanzar sus inscripciones para el próximo año lectivo. El plazo para anotarse estará abierto hasta el 15 de diciembre.

Claudia Sosa, integrante del Consejo del Sector Financiero Privado, contó las características y requisitos que tiene el plan para los afiliados que tengan hijos en edad preescolar, escolar y liceal.

Además, contó cómo se conforman las mochilas, las cuales tienen características especiales según la etapa educativa y cuya entrega a los afiliados se estará haciendo efectiva en el mes de febrero.

Solidaridad UY presentó informe sobre situación de ollas y merenderos populares

Solidaridad UY presentó informe sobre situación de ollas y merenderos populares

Informe: Situación de ollas y merenderos en Uruguay

por Camacuá Diario

La organización Solidaridad UY lanzó su informe anual 2011-2022 en la Sala Camacuá, en un evento que tuvo panelistas que invitaron a la información y la reflexión sobre el tema.

La actividad llevó el título de ‘Situación de ollas y merenderos populares en Uruguay‘ y contó con la exposición de integrantes del colectivo Solidaridad UY y de las panelistas Andrea Vigorito, Gabriela Ríos, Myriam De León y Natalia Uval.

En Camacuá Diario compartimos algunos fragmentos de las disertaciones, para tener un panorama del trabajo que hace esta organización, cómo se gestó y sigue trabajando, los números y estadísticas que ha recabado sobre la temática, y las miradas que aportan los propios protagonistas de las ollas solidarias.

El evento se puede volver a ver completo en YouTube.

 

Foto: facebook.com/solidaridadUY

Seccionales de Florida y Artigas realizaron movidas solidarias en el Día de la Niñez

Seccionales de Florida y Artigas realizaron movidas solidarias en el Día de la Niñez

Gisele Alfaro y Karen Villarreal

por Camacuá Diario

El pasado fin de semana, en ocasión del Día de la Niñez, varias seccionales de AEBU en el interior realizaron actividades de solidaridad con la comunidad y organizaciones de la zona.

Gisele Alfaro, de la seccional Florida, señaló que organizaron «un encuentro en el seccional invitando a los niños de los afiliados y de la ciudad, pidiendo la colaboración de un alimento no perecedero». Lo recaudado fue donado a la institución Soñando por los Niños.

Por su parte, Karen Villarreal, de la seccional de Artigas, contó que, en conjunto con el SUNCA y comisiones barriales, llevaron adelante una campaña de recolección de juguetes entre afiliados, los cuales fueron donados a la Comisión del barrio Cerro Ejido.

Camacuá diario – programa 26

Camacuá diario – programa 26

En el programa de hoy:

  • Dialogamos con Tania Astapenco y Sonia Vázquez sobre la historia del jardin de AEBU y un colectivo que se formó para transformarlo en un sitio de memoria.
  • Nos contactamos con Diego Rivero, compañero afiliado a AEBU de Paysandú que nos habló recibida por el sindicato tras la tiurbonada que azotó ese departamento.
  • Noticias y titulares de la jornada.