Logo-KMK-Camacua
Otra vez los dinosaurios: Jurassic World: El reino caído

Otra vez los dinosaurios: Jurassic World: El reino caído

Jurassic World: El reino caído (Jurassic World: Fallen Kingdom) la secuela la peícula de 2015 de Jurassic World y la quinta entrega de la franquicia de Jurassic Park, basada en la novela del escritor Michael Crichton y adaptada para cine por Steven Spielberg. Esta nueva entrega fue dirigida por J. A. Bayona y al igual que la primera entrega está protagonizada por Chris Pratt, Bryce Dallas Howard y Jeff Goldblum (quien ya había participado en otras entregas de la franquicia), entre otros.

Tras cuatro años de abandono del complejo turístico Jurassic World, Isla Nublar sólo está habitada por los dinosaurios supervivientes. Cuando el volcán de la isla entra en erupción, Owen (Chris Pratt) y Claire (Bryce Dallas Howard) vuelven allí para rescatar a los dinosaurios de la extinción. Así es que retoma la historia esta quinta entrega.

Sobre esta película y más hablamos en Cinexperiencia.

Ready Player One, la última producción de Steven Spielberg

Ready Player One, la última producción de Steven Spielberg

Hay un momento, casi al comienzo, en Ready Player One, donde cientos de autos, incluidos el DeLorean, la mítica van de Brigada- A y hasta el Plymouth Fury de Christine (conducido creemos por Lara Croft) se encuentran en una carrera por Nueva York, pero cuando se cruzan con uno tiranosaurio rex de Jurassic Park y luego aparece King Kong, listo, es cuando uno dice, no hay como perder.

Es el año 2045, las personas pueden escapar de su dura realidad en el OASIS, un mundo virtual donde se puede ir a cualquier parte, hacer cualquier cosa y hasta ser cualquier persona, los únicos límites son su propia imaginación. El creador de OASIS James Halliday (Mark Rylance) dejará su inmensa fortuna y el control del OASIS al ganador de un concurso diseñado para encontrar un digno heredero y de ahí en más lo inimaginable. El OASIS que Spielberg crea es una locura visual, obviamente generado por computadora, como corresponde al hecho de que es un videojuego ficticio, pero lo suficientemente realista como para no sentir que estás mirando un videojuego bien hecho.

Una vez más -esta fábrica de blockbusters que es Steven Spielberg- lo volvió a hacer, es para conseguirse el pop más grande y sentarse (en lo posible en el cine, yo creo que sí, hay que ir al cine a verla) y perderse muy lejos de la realidad por un par de horas.

Además, hoy en Cinexperiencia, nos metimos de nuevo con Netflix, hablamos de cine para cine o cine para tele y hasta como la pasó Martín Coitinho @Nov_10 en su periplo por un Brasil colapsado de “chicos”. De todo, en este episodio, para grandes y chicos.

Ready Player One:

  • Dirección: Steven Spielberg
  • Basada en la novela de Ernest Cline (Ready Player One)
La lista de Schindler y los Premios Óscar a lo mejor de 1993

La lista de Schindler y los Premios Óscar a lo mejor de 1993

La película relata un período de la vida de Oskar Schindler, un empresario de etnia alemana que salvó de morir en el Holocausto a más de mil judíos polacos durante la Segunda Guerra Mundial empleándolos como trabajadores de sus fábricas.

Multipremiada en la 66ª edición de los Premios Óscar, La lista de Schindler se llevó el premio a mejor película entre los 7 que ganó. A saber:

  • Mejor película – Ganadora
  • Mejor dirección – Steven Spielberg – Ganador
  • Mejor actor principal – Liam Neeson – Nominado
  • Mejor actor de reparto – Ralph Fiennes – Nominado
  • Mejor guion adaptado – Steven Zaillian – Ganador
  • Mejor fotografía – Janusz Kaminski – Ganador
  • Mejor banda sonora – John Williams – Ganador
  • Mejor montaje – Michael Kahn – Ganador
  • Mejor dirección artística – Allan Starski, Ewa Braun – Ganadores
  • Mejor vestuario – Anna B. Sheppard – Nominada
  • Mejor maquillaje – Nominada
  • Mejor sonido – Nominada

De La lista de Schindler y el resto de la películas de 1993 hablamos en Cinexperiencia