Tras el fallecimiento de un trabajador la semana pasada, el SUNCA se movilizó en todo el país en reclamo de mejorar la normativa vigente para combatir los siniestros laborales.
En diálogo con Camacuá Diario, el presidente del SUNCA, Daniel Diverio, dijo que para el sindicato «el tema de los siniestros es un tema central» y que a nivel de regulación «se deben generar las condiciones para que no exista ningún siniestro mortal».
Para Diverio, el actual Gobierno, a partir de la LUC, se ha propuesto «profundizar la desregulación del trabajo». «Eso lo que hace es convocar a mayor informalidad, eso genera incumplimiento de normativas y eso genera mayores riesgos (para los siniestros)», reflexionó el dirigente.
«El objetivo del Gobierno es la desregulación, porque eso genera una caída del salario indirectamente y un desarrollo en el país de mano de obra barata y desregulada», sentenció Diverio, para quien «es necesario crear herramientas que profundicen el control de las normativas».
Puntualmente, el SUNCA está proponiendo la creación de una fiscalía especializada en siniestros laborales para prevenir y sancionar estas situaciones.