Radio Camacuá
Tabaré Vázquez y la emoción en el homenaje del PIT-CNT

Tabaré Vázquez y la emoción en el homenaje del PIT-CNT

Acto en el PIT-CNT: Discursos y testimonios

por La Trama

El 12 de febrero, a poco más de dos semanas de que termine su mandato, el Presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez recibió un homenaje en el PIT-CNT, la central única de los trabajadores uruguayos, por su «talante democrático» y por los logros conseguidos en sus gobiernos para la clase obrera.

En La Trama revivimos el acto y escuchamos lo más destacado de los discursos del propio Vázquez, y de Fernando Pereira y Marcelo Abdala, presidente y secretario respectivamente del PIT-CNT.

Además recogimos la palabra de los tres candidatos a la Intendencia de Montevideo que presentará el Frente Amplio en mayo (Daniel Martínez, Carolina Cosse y Álvaro Villar), todos ellos presentes en el acto. También conversamos con Liliam Kechichian, ministra de Turismo; y con Fernando «Manso» Gambera, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y secretario general de AEBU.

Fotos: Alejandro Torre

PIT-CNT homenajea a Vázquez, un presidente con «oídos abiertos» para escuchar al movimiento sindical

PIT-CNT homenajea a Vázquez, un presidente con «oídos abiertos» para escuchar al movimiento sindical

Este miércoles 12 de febrero a las 18 horas el PIT-CNT relalizará un homenaje al Presidente Tabaré Vázquez. Este fue el tema al que se refirió Fernando Pereira en su editorial semanal en Radio Camacuá.

Pereira señaló que la decisión de homenajear a Vázquez «partió de otros compañeros del PIT-CNT pero es una idea que acompaño en su profundidad», y señaló que fue resuelta por mayoría del Secretariado del PIT-CNT.

Tabaré Vázquez llegó al gobierno con una serie de historias en común con el movimiento sindical, recordó Pereira. Como ejemplo mencionó la lucha contra la ley de caducidad.

«Es un reconocimiento que no significa compartir la totalidad de las políticas y acciones, porque no lo hemos hecho», señaló el presidente de PIT-CNT, quién valoró que Vázuqez ha tenido oídos abiertos para con el movimiento sindical.

«Es el reconocimiento a colocar oído a las posiciones sindicales. Tal vez la última, no tan recordada, fue la solicitud que le hicimos a Tabaré Vázquez de participar en la negociación del gas con el Presidente de Petrobrás a los efectos de que la totalidad de los trabajadores mantuvieran su trabajo y que el servicio público del gas se prestara con calidad», recordó Fernando Pereira. Ese trabajo logró llegar a un acuerdo que finalmente protegió la totalidad de los puestos de trabajo del sector.

«Estoy sumamente convencido que existen múltiples razones para reconocer al presidente Tabaré Vázquez; una de ella es su talante democrático, su talante de buscar el acuerdo con los trabajadores y escucharlos, su compromiso con muchas de las causas que levantamos», señaló Fernando Pereira.

El evento se realizará este miércoles 12 de febrero a las 18:00 horas, en la casa José “Pepe” D’Elía, ubicada en Juan D. Jackson 1283.

Escuche la columna completa de Fernando Pereira en Radio Camacuá.