
Tocar un monstruo vuelve en su tercera temporada a la Sala Camacuá
Leonardo Sosa
La obra de teatro Tocar un monstruo, escrita por Gabriel Calderón, llega a su tercera temporada en cartel y desembarcará nuevamente en la Sala Camacuá. Se presentará los domingos 1, 8, 15, 22 y 29 de junio, siempre a las 19:30.
El año pasado la obra, que es dirigida por Gustavo Kreiman y Leonardo Sosa, ya había estado en la sala de AEBU con un gran éxito de taquilla, agotando más de diez funciones en los meses de marzo y abril.
Uno de sus directores, Leonardo Sosa, conversó con Conexión Camacuá y contó un condimento especial que tendrá este reestreno en el 2025, que es la aparición de la serie británica Adolescencia, emitida por la plataforma Netflix.
La conexión está en la similitud de las temáticas y cómo eso, según Sosa, «va a hacer inevitablemente un link con el público», aunque se trata de experiencias distintas por «la presencialidad que da el teatro».
Tocar un monstruo cuenta una historia ficcionada, en la que ocurren una serie de masacres en distintos lugares, a las que se les intenta encontrar un punto en común y allí aparece la figura de los adolescentes.
La obra también tiene la particularidad de que pone en escena más de una docena de personajes, pero todos son representados solo por dos actrices: Dahiana Méndez y Carla Moscatelli.
Sosa explicó el desafío que esto implicó, y sostuvo que lo primordial fue «encontrar la corporalidad» y también «la sensibilidad» de cada personaje, apoyado «en la experiencia y la calidad de las actrices».
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar