Radio Camacuá
Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Rock de Flores en la capital: tres bandas de Trinidad se juntan en la Sala Camacuá

Cachalote, Blues del Trueno y Los Discordinados

por Conexión Camacuá

Este sábado 18 de setiembre, a partir de las 20:00, el rock de Trinidad copa la capital. Tres bandas oriundas del departamento de Flores llegan a la Sala Camacuá y con ellas conversamos previo al show.

Mauro Jaime, guitarra y voz de Cachalote, contó que su banda estará presentando temas de Persistir, su tercer material discográfico luego de Nubes de Nylon (2016) y Escenas de Manzana (2018). La esencia de «rock crudo» que distingue a Cachalote se mantiene desde su inicio, según Jaime, pero con el tiempo le fueron agregando instrumentos, experimentaciones y fusiones con otros géneros.

Por Blues de Trueno, definido como un trío de hard rock y blues, su bajista y vocalista Germán Bidegain adelantó que próximamente estará saliendo su primer álbum, El motor de mi alma, del cual estarán presentando canciones.

Por último, Benjamín Alberto, bajista de Los Discordinados, presentó a su banda describiendo su sonido, sus influencias y sus búsquedas musicales y líricas, y explicó el género que inventaron llamado «fart cloud». La banda ya tiene un disco editado, Desde casa (2018), y actualmente se encuentra grabando nuevo material que será publicado el año próximo.

Las entradas para el show están a la venta en RedTickets.

AEBU Trinidad movilizado en clave de solidaridad

AEBU Trinidad movilizado en clave de solidaridad

Una de las tantas seccionales de AEBU que multiplicó su solidaridad en los últimos meses, para colaborar con la gente que más sufrió la crisis sanitaria, fue la seccional de Trinidad, capital del departamento de Flores.

Uno de sus integrantes, Bruno Garrido, contó a Camacuá y Reconquista cuál fue el aporte realizado y cómo se dio el proceso de recolección de donaciones. Destacó el compañero que «los afiliados y allegados a AEBU se portaron de diez» y que se recibió mucha ayuda, sobre todo en términos de productos de limpieza y alimentos.

Más de 100 personas recibieron una canasta con los productos donados, todas ellas comensales de una olla organizada por la ONG Manos Unidas. «Nos gustó su forma de trabajo, ya que hacía un seguimiento de todas las familias que participaban», manifestó Garrido.

AEBU recorrió Trinidad y expuso en la Junta de Flores

AEBU recorrió Trinidad y expuso en la Junta de Flores

Una amplia agenda de actividades ocupó este lunes 22 de julio a la delegación de AEBU que viajó a la ciudad de Trinidad, en el departamento de Flores, con la inclusión financiera como eje central.

A primera hora los consejeros centrales Martín Ford, Gonzalo Pérez y Dante Romero, junto al consejero del Sector Financiero Oficial Roberto Umpiérrez, se reunieron con el Centro Comercial e Industrial de Flores para intercambiar opiniones al respecto del proceso de inclusión financiera; y más tarde brindaron una conferencia de prensa para los medios locales en la seccional de AEBU.

En el final de la tarde, la delegación recorrió varios bancos oficiales de Trinidad, conversando con compañeros, escuchando sus posturas y probelmáticas, y convocándolos para la asamblea del sector del próximo sábado 27/7.

La jornada se cerró en la noche, con una exposición del sindicato en la Junta Departamental de Flores, también sobre inclusión financiera. A la delegación mencionada se sumó el consejero central Juan Fernández y el economista Aníbal Peluffo, integrante de la Comisión Técnica Asesora de AEBU.

En Camacuá y Reconquista recogimos testimonios durante toda la jornada, y en esta emisión escuchamos la reflexión y valoración de los consejeros centrales, de algunos compañeros afiliados que integran los bancos de Trinidad, y del edil Martín Pedreira que fue quien convocó al sindicato a la Junta.

AEBU disertará en Junta Departamental de Flores sobre inclusión financiera

AEBU disertará en Junta Departamental de Flores sobre inclusión financiera

El próximo lunes 22 de julio, AEBU estará presente en la Junta Departamental de Flores planteando el tema de inclusión financiera, tal como hiciera el mes pasado en la Junta de Durazno.

Mario Giacometti, secretario de la seccional del sindicato en Trinidad, conversó con Camacuá y Reconquista y relató el surgimiento y el proceso de esta visita a la Junta.

Además explicó la realidad de la inclusión financiera en el departamento de Flores, donde en algunos puntos aún impera el desconocimiento y la reticencia a la ley.