Radio Camacuá
Bad Times at the El Royale, Drew Goddard (2018) + BlacKkKlansman, Spike Lee (2018)

Bad Times at the El Royale, Drew Goddard (2018) + BlacKkKlansman, Spike Lee (2018)

Todo estaba bien, hasta que dejó de estarlo, o quizás nunca lo estuvo del todo ahora que lo pensamos mejor. Bad times at the El Royale, transcurre durante una noche.Las vidas y los destinos de siete personajes, desconocidos entre sí colapsarán en el interior de un hotel -que ya desde el nombre genera intriga-  y explorarán los secretos y misterios de cada uno de ellos, pero también el verdadero propósito del hotel, que pasará a ser un personaje más. La redención como búsqueda de siete almas que difícilmente puedan encontrarla, más bien todo lo contrario. Un film noire podríamos decir, con grandes actuaciones y el regreso de un Jeff Bridges por lo más alto.

Pero esta edición de Cinexperiencia no se quedó acá, sino que fue por más y le empezó a hacer llamadas al Ku Klux Klan, por suerte no nos atendieron. Otro regreso, esta vez desde la dirección, volvió Spike Lee, más negro que nunca y un poco enojado con su país. El film BlacKkKlansman cuenta la historia real de un policía negro que se infiltró en la organización racista. Ron Stallworth (John David Washington) se infiltra en “la organización” como lo llaman los integrantes del Ku Klux Klan, en Colorado en los años 70´s. Referencias y mensajes fuertes y sin tapujos hacen de esta película una mezcla de comedia por momentos y hasta de documental en el final. Lee presenta escenas de películas que ya ha usado antes: “El nacimiento de una nación” de D.W. Griffith y la ganadora del Oscar, “Lo que el viento se llevó” para ilustrar ciertas partes, pero sobre todo el comienzo que tiene mucho de ensayo. Grandes actuaciones y una estética cuidada a la perfección.

Luego al final de la columna se hizo el clásico repaso por algunas series e increíblemente hasta se terminó hablando de los procesos judiciales en nuestro país, la verdad que ahí me perdí un poco, había dormido poco y la verdad que el final me lo perdí, voy a ponerlo a ver qué pasó. Qué miedo. Dale Play.

Bad Times at the El Royale + BlacKkKlansman