Compartir

El pasado 1° y 2 de abril tuvo lugar en Piriápolis el tercer Encuentro Nacional organizado por la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU. Aproximadamente 90 compañeros y compañeras estuvieron presentes conviviendo y debatiendo temas concernientes al sindicato.

“Se habló mucho del sindicato. Se notaba en la gente, sobre todo la nueva, la necesidad de participar”, contó Patricia Rosende, integrante de la Comisión, en entrevista con Camacuá y Reconquista.

“Se produjo un rico intercambio entre las generaciones”, agregó, contando también en qué consistió la dinámica y cómo trabajaron los talleres allí formados.

Milagro Pau, responsable de la Comisión, dijo por su parte que están “contentas y satisfechas” con la presencia que se le ha dado a las mujeres en las listas para las inminentes elecciones de AEBU, pero dejó en claro que hay más que eso. “No queremos mujeres declarativas, queremos mujeres activas, participando e incidiendo en las políticas del sindicato”, sentenció la dirigente.

En la entrevista se hizo mención también a la ley que fuera aprobada el miércoles en el Senado, que tipifica el femicidio como homicidio especialmente agravado. Pau opinó que “es muy importante la tipificación de femicidio” y que además “es fundamental el cambio cultural” y “los cambios sociales los hacemos todos juntos”.

“La indiferencia a este tipo de hechos es cómplice de ser violento”, añadió Pau, quien llamó a “seguir trabajando para que rápidemente se apruebe la ley integral de violencia doméstica”.

Compartir