Fernando Haddad en nota exclusiva para Radio Camacuá

Fernando Haddad en nota exclusiva para Radio Camacuá

Fernando Haddad, ex candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores, estuvo este martes 11 de diciembre en la sede del PIT-CNT para brindar una charla y hablar sobre diversos temas que involucran a la realidad de su país, de la región y el mundo.

La disertación de Haddad estuvo precedida por una presentación de Fernando Gambera, secretario general de AEBU, integrante del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la central.

Haddad puso énfasis en el fortalecimiento de las izquierdas y sostuvo que las mismas deben articularse internacionalmente ante el avance de la derecha. 

Al término de la conferencia, Radio Camacuá dialogó en exclusiva con Haddad. Escuchá la entrevista:

Fernando Haddad

by Radio Camacuá

Nueva programación de Radio Camacuá

Nueva programación de Radio Camacuá

Radio Camacuá comienza su nueva programación este 12 de marzo con varias novedades. A partir de este lunes extendemos nuestra programación en vivo con más información, música y entretenimiento.

Los lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 ocupará el aire Volviendo en sí. Se trata de un espacio conducido por Gustavo Fernández Insúa junto a Javier Pérez Seveso y Alejandro Torre con el apoyo de Alexis Vilariño en la producción.
Además, se integran como colaboradores Martín Coitinho con su espacio Cinexperiencia dedicado al cine, Raúl Pérez Benech con dos espacios: su ya clásico ciclo Musical Mente y otro sobre problemas domésticos en construcciones, como humedades, rajaduras, hongos y más. Finalmente, Danilo Espino nos presentará Metadata, un espacio sobre tecnología.

Los martes y jueves de 11:00 a 12:00 llega Granizo Cultural, con Mauricio Rodríguez y Jorge Alastra. La pata radial del proyecto Granizo Cultural redobla la apuesta en el 2018 y estará al aire dos veces por semana para compartir música y libros.

Además, todas las mañanas a las 11:30 actualizaremos el panorama informativo con la edición matutina de Camacuá y Reconquista, a cargo de Irene Rügnitz y con el apoyo de la Secretaría de Prensa y Propaganda de AEBU.

Desde el mediodía Es por acá, el ciclo musical de Radio Camacuá nos propone escuchar la música de hoy, ahora.

La Trama también estará de lunes a viernes de 15:00 a 16:00 con Irene Rügnitz, Ignacio Álvarez Vigna, Ignacio Ramos y varios columnistas. Deportes, noticias, música, libros, series de TV, cine y más confluyen en La Trama, porque hay vida en la ciudad.

Sones Vivos, el ciclo a cargo de Juan José Zeballos junto a Ruben Rodríguez regresa los lunes de 16:00 a 17:00 con un especial enfoque en la escena teatral nacional y los músicos uruguayos.

De 18:00 a 18:30 volvemos a actualizar las noticias en Camacuá y Reconquista, con Ignacio Álvarez Vigna.

Y cuando la noche llega, la radio se enciende en Radio Camacuá. Desde las 20:00 Recetario Musical nos propone el maridaje perfecto para la cena. Y desde las 22:00 a la medianoche Tarifa Nocturna nos trae los sonidos de la ciudad al anochecer.

Día Mundial de la Radio 2018

Día Mundial de la Radio 2018

Cada 13 de febrero -bajo una iniciativa del Centro de Producciones Radiofónicas y UNESCO– se celebra el Día Mundial de la Radio, emisoras de toda América se sumaron a esta convocatoria, este año bajo una nueva consigna: radio y deporte.
«En este Día Mundial de la Radio, celebremos la radio y el deporte como medios para ayudar a las personas a desarrollar su pleno potencial» señaló desde UNESCO el  Secretario General, António Guterres

Así el CPR creó la serie: «Historias de radio y deporte», la que nos acerca relatos desde varios países del continente unidos bajo una misma consigna, dentro de los cuales se encuentra uno especialmente producido por nosotros y en la que participó Natalia López Rosso.

Esta, así como el resto de las historias, las podrán escuchar aquí:  Día Mundial de la Radio 2018.