Compartir

El lunes 13 de febrero, la Comisión Técnica Asesora presentó ante el Consejo Central de AEBU un informe sobre la realidad del sistema financiero uruguayo y un estado de coyuntura local e internacional.

Los economistas Marcelo Álvez y Aníbal Peluffo, de la CTA, en entrevista con Camacuá y Reconquista contaron detalles sobre el informe y analizaron datos y temas allí presentes.

Luego de explicar el panorama del mundo y la región, con la incidencia del cambio de gobierno en Estados Unidos en el foco, los especialistas pusieron la lupa en las circunstancias locales. Álvez destacó el hecho qua la economía uruguaya haya crecido, aunque a menor ritmo, en un entorno de decrecimiento que atraviesa la región.

Peluffo explicó el balance de la inflación del 2016 y las previsiones para el 2017, y ambos se centraron en el tipo de cambio como variable a considerar.

Sobre el sistema financiero uruguayo, los integrantes de la CTA pusieron en contexto los datos recabados sobre la actividad de los bancos y las administradoras de créditos. También se puso énfasis en la incidencia de estas últimas en la rentabilidad de los grupos económicos, un fenómeno que crece año a año en nuestro país.

Compartir