Compartir

La semana pasada una delegación de AEBU, compuesta por el secretario de Relaciones Internacionales, Martín Ford; más los presidentes de los Consejos de los Sectores Oficial y Privado, Gonzalo Pérez y Elbio Monegal respectivamente, estuvo en San Pablo participando del Congreso Extraordinario de la Contraf, el sindicato del ramo financiero de Brasil.

Dicho Consejo tocó dos temas centrales: el cambio de autoridades en la Contraf y en la CUT, y discutió una respuesta “al cambio que está proponiendo el gobierno golpista de Michel Temer en el sistema previsional, muy gravoso para los trabajadores, en especial para las mujeres”, según sostuvo Ford en entrevista con Camacuá y Reconquista.

Los trabajadores están realmente preocupados. La brecha que se genera para llegar a los años de aporte hace que para muchos sea imposible jubilarse”, agregó.

Además el secretario de RRII de AEBU detectó que “el sistema sindical de Brasil está muy golpeado” y que “la movilización que vimos no es la que hemos hubiésemos querido ver”

Además, los uruguayos participaron de la marcha del 8 de marzo en San Pablo, donde entre otras cosas presenciaron la quema de muñecos del presidente Michel Temer.

Compartir