Compartir

Este martes, trabajadores de ACAC y una delegación del Consejo del Sector Financiero de AEBU realizaron una manfiestación en la puerta de un punto de venta de la cooperativa, en la ciudad de Santa Lucía.

“La empresa se plantea una política que es la de abrir puntos de venta, que tiene como correlato el cierre de agencias o sucursales. Esto tiene una consecuencia sobre el servicio que se brinda, que cada vez es de menor calidad, apartándose del sentido y el espíritu del cooperativismo”, explicó a Camacuá y Reconquista el secretario del Consejo, José Iglesias.

Para Iglesias, el motivo de la política de la empresa es “pegar sobre el sindicato y desestabilizarlo con el cierre de las agencias y los despidos de trabajadores sindicalizados”, agregando que todos los trabajadores involucrados son afiliados al sindicato.

“Todas las acciones de la empresa tienen un componente de persecución sindical claro”, sentenció el secretario del Consejo Privado, definiendo esta polítca como “una política antisindical que recrudece día a día y que nos retrotrae a tiempos que pensábamos que estaban superados en Uruguay”.

Sobre el cierre de agencias y la apertura de puntos de venta, Iglesias dejó en claro que esto trae aparejados un cambio en el “modelo de atención” y que de este modo “se termina dando un servicio chatarra“.

“En cada lugar donde la empresa ACAC quiera abrir un punto de venta, el sindicato va a estar para movilizarse en contra de esa política, que significa la destrucción del cooperativismo”, agregó.

Por último, Iglesias expresó que ahora el sindicato proyecta “continuar la movilización hasta que la empresa se avenga a negociar”.

Compartir