Este jueves, en Camacuá y Reconquista, el secretario del Consejo del Sector Financiero Privado, José Iglesias, contó una situación que está ocurriendo en la empresa Créditos Directos y que es de honda preocupación para el sindicato.

El problema consiste en la presión de la empresa a las compañeras con licencia maternal, para que estas firmen un pedido de licencia reglamentaria, anulando así su derecho al medio horario. A su vez, a las compañeras que están afiliadas y se niegan a esta práctica, “las empiezan a apretar con un sinnúmero de cosas“, afirmó Iglesias.

Con Créditos Directos las situaciones complejas han sido a lo largo de la historia. En el 2014 esta empresa recibió una multa muy importante del Ministerio de Trabajo por persecución sindical”, recordó también el dirigente, agregando que los directores de esta empresa “no han entendido que la sindicalización es un derecho y que no se puede perseguir a ningún compañero o compañera por este motivo”.

Iglesias calificó este hecho como “una situación grave” y sentenció que “esta gente todavía piensa que vivimos en el siglo XIX“.

Escuchá la entrevista completa: