Esta semana comenzaron las movilizaciones de Banca Oficial en el interior del país, en el marco del conflicto por la renovación su convenio colectivo. Las dos primeras jornadas fueron el miércoles en la zona norte (Artigas, Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo) y el jueves en el litoral (Salto, Paysandú y Río Negro).

En todos los casos se paralizaron las actividades a las 16 horas y se realizaron asambleas informativas en las seccionales de AEBU de las respectivas localidades.

En diálogo con Camacuá y Reconquista, la consejera del sector Sofía Szodo valoró positivamente la participación de compañeros, en cuanto al acatamiento de las medidas y el rico intercambio generado en las asambleas.

Los temas que preocupan, señaló, son el ajuste salarial previsto para la renovación del convenio y la situación de la seguridad social y de la Caja Bancaria en particular.

El cronograma de movilizaciones prosigue este viernes en Treinta y Tres, Rocha, Lavalleja y Maldonado; el lunes en Florida, Flores y Durazno; y el martes en Colonia, San José y Soriano.