«Necesitamos de todos y todas para llevar adelante los desafíos del gremio»

«Necesitamos de todos y todas para llevar adelante los desafíos del gremio»

El presidente de AEBU, Elbio Monegal, reelecto para el período 2022-2023, realizó un discurso el 5 de mayo, en ocasión de la celebración por el 80° aniversario de AEBU.

En él destacó la unidad y el compromiso con la lucha del sindicato, reflejado a lo largo de toda su historia, y remarcó también los desafíos que AEBU enfrentará en el próximo año.

«Necesitamos de todos y todas para poder llevar adelante los desafíos que el gremio tiene planteados», dijo Monegal, agregando que sin duda esto ser hará «con la movilización y la negociación«.

«La solución es el reingreso de los compañeros, no hay otra moneda de cambio»

«La solución es el reingreso de los compañeros, no hay otra moneda de cambio»

Este jueves tuvo lugar en Carrasco una movilización conjunta de AEBU con el SUNCA, en reclamo por los despidos de 16 trabajadores del Citibank. La misma se realizó en las calles Costa Rica y Gral. Rivera, enfrente a la obra donde se instalará una nueva sucursal del banco estadounidense.

En la oratoria participaron compañeros del SUNCA y, en nombre de AEBU, habló el consejero del Sector Financiero Privado, Walter Tabeira. Además se hizo un corte parcial de calle, actividades de difusión y volanteadas.

Al término de la movilización, Camacuá y Reconquista dialogó con el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Juan Fernández, quien manifestó que «es una satisfacción y un honor» haber sido acompañados en esta jornada por el SUNCA. «Eso habla de la hermandad y la unidad del movimiento sindical uruguayo», expresó.

Además contó que el Citibank sigue con su postura de «no tener lugar para 16 trabajadores, mientras permanece en plaza», y enfatizó que «el conflicto se generalizará y se ampliará» a todo el sector, «en primera instancia a la banca privada».

Donde no está el Estado, está la gente: AEBU reconoció a las ollas populares

Donde no está el Estado, está la gente: AEBU reconoció a las ollas populares

El secretario general de AEBU, Fernando Gambera, centró su discurso en el festejo por los 80 años de AEBU en el esfuerzo de las ollas populares por paliar el hambre durante la pandemia.

Específicamente, Gambera entregó un reconocimiento a la Red de Ollas al Sur, de la que el sindicato formó parte.

«Para los que hablan de libertad responsable, hay quienes no tienen la libertad de decidir lo que van a comer y lo que van a poner en su mesa», reflexionó Gambera, quien señaló que «cuando no está el Estado y el gobierno no quiere saber más nada que ahorrar plata, está la gente».

Mirá el discurso completo:

Conflicto con Citibank comprometerá a todo el sector financiero privado

Conflicto con Citibank comprometerá a todo el sector financiero privado

Este jueves, coincidiendo con la fecha del 80° aniversario de AEBU, se realizó una movilización enfrente al Citibank, en su sede central de la Ciudad Vieja, para reclamar por la reposición de los 16 trabajadores despedidos.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, habló con Camacuá y Reconquista tras el acto y dijo que fue «una actividad hermosa, en una fecha tan señalada», que «no merece más que una evaluación muy positiva».

Además de Fernández, en la oratoria participaron numerosos compañeros del sistema financiero regional, de Argentina, Paraguay, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y El Salvador, en una fuerte demostración de solidaridad y latinoamericanismo sindical.

En cuanto al conflicto, Juan Fernández adelantó que «a partir del próximo lunes se generaliza en todo el sector financiero privado», ya que «todo el sector se ha comprometido con los trabajadores del Citibank para respaldarlos hasta las últimas consecuencias».

«La empresa nos dice que no tiene lugar para 16 trabajadores, cuando permanece en plaza. Es inédito», señaló Fernández, quien anunció que, gradualmente, «iremos aplicando medidas distorsivas» en pos del objetivo central del sindicato que es «que esos 16 trabajadores sigan trabajando en el Citibank».

Mirá el acto completo aquí:

El cisne más negro #22 – Los verdaderos Warren: parte II

El cisne más negro #22 – Los verdaderos Warren: parte II

Los conocen de las películas. Nosotros fuimos más lejos. Ya analizamos la vida de los Warren. Ahora es momento de que analicemos los casos que inspiraron la ficción. Veremos la verdad detrás del caso de la familia Perron, del horror de Amityville y del hombre lobo de Londres.

Imagen: La muñeca Anabelle real, en el museo de los Warren. No pude conseguir créditos.
Fuentes / Videos

ANDERSON, Les (2013) An Urgent Message from Andrea Perron – The Haunted Farmhouse is Besieged! You Tube.
OFFICIAL ED AND LORRAINE WARREN CHANNEL (2020) SEEKERS: The WEREWOLF OF LONDON! The case of Bill Ramsey from London, England! Youtube
STUDIO 10 (2019) The Real Story Behind The Conjuring. You Tube.

Fuentes / Textos

ABC NEWS (2015) Owners of Home on Which the Movie ‘The Conjuring’ Is Based Sue Warner Bros. abcnews.go.com
HEIM, R.J. (2019) Rhode Island house featured in ‘The Conjuring’ sold to new owners. Tunto10.com
HISTORY VS HOLLYWOOD. The Amityville Horror.
MEP (2018) Daniel Lutz cuenta por primera vez la historia real de Amityville. Mundo Esotérico Paranormal.
NICKELL, Joe (2016) Dispelling Demons: Detective Work at The Conjuring House. Skeptical Inquirer.
UNIVISION (2018) ¿Qué sucedió realmente en Amityville? La historia paranormal más famosa y sus escabrosos detalles. Univisión.com

Fuentes / Sitios web

Sitio oficial de la New England Society for Psychic Research, www.tonyspera.com
Wikipedia

Música:
Miami Nights – Extended Theme Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

Seccional de puertas abiertas: AEBU Nueva Helvecia se abre a la comunidad

Seccional de puertas abiertas: AEBU Nueva Helvecia se abre a la comunidad

Juanita Hernández

por Camacuá y Reconquista

La seccional de AEBU de Nueva Helvecia continúa trabajando de cara a la sociedad, generando acciones con la comunidad y cediendo su sede para distintas iniciativas locales.

La compañera Juanita Hernández, trabajadora de Cintepa y dirigente de la seccional, contó a Camacuá y Reconquista algunas de los acuerdos que han hecho desde el año pasado.

Precisamente en el 2021 se acordó con la UTU de Nueva Helvecia la cesión de un salón para una clase de computación. También en ese año se repartieron canastas a familias necesitadas de la ciudad, en conjunto con la Intersocial local y el apoyo del Consejo Central de AEBU.

Hernández narró también que la sede del seccional sirvió como punto de organización para las movidas del 8M en Nueva Helvecia, y para la realización de jornadas del grupo de feministas de la ciudad.

Con entusiasmo y proactividad, los militantes de AEBU en Nueva Helvecia siguen tendiendo puentes y haciendo comunidad. «Eso es el sindicato, abrir las puertas y trabajar en pos de una mejor sociedad», concluyó Hernández.