En la tarde de hoy AEBU realizó una movilización frente al banco Heritage y anunció un paro zonal en la banca privada.

La medida se da en el marco del conflicto suscitado por los despidos anunciados por el Citibank. En el día de hoy se vencía el plazo para una negociación tripartita para buscar una salida a la situación.

No habiendo ninguna respuesta, el sindicato intensificó las medidas de lucha esta tarde. El paro sorpresivo se realiza en todas las sucursales y casas centrales de la banca privada, desde Ciudad Vieja hasta la calle Julio Herrera y Obes inclusive.

En la oratoria de hoy, el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, manifestó el repudio por el ingreso al Heritage del personal no afiliado de Citibank. Fernández denunció que horas antes se habían reunido con autoridades de este banco quienes le señalaron que no había lugar para absorber a los trabajadores.

El presidente del Consejo del Sector Financiero Privado lamentó que se tengan que desplegar medidas de lucha para logr»Qué tristeza que para gestar iun ámbito de diálogo y negociación sea necesario ocupar un banco. Se degrada la democracia de nuestro país cuando las patronales exigen movilizaciones para entender el reclamo de los trabajadores».