La Comisión de Género, Equidad y Diversidad del PIT-CNT realizó hoy una conferencia en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

En esa instancia se convocó a la movilizacion que se realiza en 18 de julio y se dio lectura a la proclama que la convoca. En ella se señala que mujeres y disidencias tomamos las calles una vez más, porque defender nuestro derecho a vivir una vida plena y libre de violencias es urgente y es una cuestión de Derechos Humanos.

Derechos Humanos que son violentados por discursos de odio y prácticas institucionales que nos vulneran, por la falta de políticas públicas de calidad que incorporen la perspectiva de género y el acceso a los recursos que transformen las condiciones de vida; porque la invisibilización, exclusión y violencia extrema se vive a diario en las calles, barrios, ciudades, en nuestras casas, en nuestros trabajos, en entornos virtuales.

Este 25 de noviembre marcharemos juntas, reconociendo la potencia de nuestra diversidad, parándonos contra todas las violencias para decir una vez más, basta.