Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un show de alto vuelo en la Sala Camacuá

Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un show de alto vuelo en la Sala Camacuá

La Sala Camacuá será testigo este sábado 2 de octubre de un show de alto vuelo musical, a cargo del Trío Fattoruso-Ottonello-Fernández, un grupo formado recientemente pero que ya ha dado que hablar en cada una de sus presentaciones.

En Conexión Camacuá conversamos con uno de sus integrantes, el baterista Mateo Ottonello, quien además es quien dio origen al trío, ya que invitó al bajista Rolo Fernández y al mítico tecladista Hugo Fattoruso a su ciclo de toques ‘Residencia Ottonello’.

Ottonello explicó cómo se dio la unión entre los músicos y destacó la excelente química generada. Además adelantó que, pese a lo reciente de la formación, ya tienen proyectos a futuro y planes de grabar un disco.

El repertorio para el show de este sábado consistirá en composiciones de los tres integrantes, desde temas de OPA hasta creaciones actuales. Para Ottonello también es «muy clave» el cruce de generaciones que se da en este trío, lo cual lo potencia aún más.

Las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Get Back vuelve a la Sala Camacuá para presentar su lado B de canciones

Get Back vuelve a la Sala Camacuá para presentar su lado B de canciones

Martín Dos Santos: Get Back

por Conexión Camacuá

Desde AC/DC a Madonna, pasando por Roxette, Eagles o Zaz, la banda Get Back repasa hits de todos los géneros y épocas, y este viernes 1° de octubre volverá a presentarse en la Sala Camacuá.

Luego de tocar el pasado mes de agosto también en la Camacuá, la banda integrada por Martín Dos Santos (guitarra y voz), José Medeiros (bajo), Juan Leiva (batería) y Leonardo Castro (teclados) redobla la apuesta apostando a un show llamado Lado B, con un repertorio enteramente nuevo y más invitados especiales.

En diálogo con Conexión Camacuá, Dos Santos contó la historia de Get Back desde sus orígenes, empezando por sus primeros pasos en boliches, luego los eventos y ahora este paso de producir su propio show en una sala teatro.

Para este viernes las entradas están a la venta a través de RedTickets.

Río adentro: Juan Manuel Barrios trae canciones del litoral a Sala Camacuá

Río adentro: Juan Manuel Barrios trae canciones del litoral a Sala Camacuá

Juan Manuel Barrios presentará en Sala Camacuá «Río adentro». Un espectáculo que recorre buena parte de sus discos Bienvenida (2015), Pulso (2018) y Autores en Vivo (2021); y trae nuevas canciones luego de dos años sin presentaciones en Montevideo.

Será el viernes 15 de octubre, a las 21.00 horas y las entradas están disponibles a través de RedTickets y boletería de la sala.

Del origen de sus canciones, los sonidos del litoral, su escena artística en pandemia, entre otras cosas, conversamos con Juan Manuel Barrios en Conexión Camacuá.

El Cisne más Negro #14 – Gamergate

El Cisne más Negro #14 – Gamergate

En 2014 una tormenta tomó el mundo de los videojuegos en twitter, youtube y reddit. Esa tormenta era un movimiento activista y tenía un nombre: Gamergate. Se presentaba como un movimiento para mejorar la ética periodística en videojuegos, pero en realidad era un movimiento organizado por actores con objetivos radicalmente diferentes.

En este episodio, les contamos una crónica, hecho a hecho, de todo lo que rodeó este triste episodio. Y podrán observar como todos nuestros episodios anteriores, sobre cómo se rompió internet, convergen en una tormenta perfecta para parir este desastre.

Imagen: Vivian James, la mascota del movimiento.

Fuentes / Textos
– BERAN, Dale (2019) It came from Something Awful. All Point Books. ASIN: B07J4QMX6C

Fuentes / Videos
– INNUENDO STUDIOS (2021) Endnote 5: A Case Study in Digital Radicalism. Youtube.

Fuentes / Sitios Web
– Rational Wiki
– Wikipedia
– Timeline de Gamergate con fuentes citadas. Reddit.

Música:
Miami Nights – Extended Theme Kevin MacLeod (incompetech.com)
Licensed under Creative Commons: By Attribution 3.0 License
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/

AEBU acompañó nueva actividad territorial en Municipio B, esta vez sobre vivienda

AEBU acompañó nueva actividad territorial en Municipio B, esta vez sobre vivienda

La subcomisión territorial del Municipio B de la Comisión Nacional Pro Referéndum continúa haciendo actividades de difusión, de cara a la consulta popular del año próximo, donde se espera derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

En esta ocasión, se realizó el pasado sábado una charla sobre vivienda, la situación complicada que atraviesa el país en esta materia y los perjuicios que supone la LUC al respecto. En la misma disertaron Federico Steinhardt, dirigente del SUNCA; y Ramón Fratti, de FUCVAM.

Por AEBU estuvo presente la consejera central Silvia Suárez, con quien conversamos en Camacuá y Reconquista. «Junto con otras organizaciones sociales y políticas de la zona, AEBU viene impulsando un contacto con la población, buscando esclarecer aquellas dudas que hay en torno a los 135 artículos», explicó Suárez, quien valoró positivamente tanto esta actividad como la del sábado 18 en la Plaza Matriz.