Se realizó este martes en Sala Camacuá un conversatorio con la participación del comisionado parlamentario Juan Miguel Petit y la exfiscal Mirtha Guianze, que contó con la moderación de Javier Miranda. Los participantes coincidieron en señalar el rol fundamental que jugó Felipe para avanzar hacia la garantización de los Derechos Humanos.

Javier Miranda comentó que Felipe elaboró un borrador de lo que luego sería la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo. «De alguna manera queríamos tener este gesto de reconocimiento cargado de afecto pero además cargados de proyectos que construimos con Felipe y tantos otros en el mundo de los Derechos Humanos».

«Él tenía muchas ideas, para armar la abogacía del Estado. Era fermental, siempre estaba pensando y siempre estaba proponiendo. A mi me gusta resaltar todo lo que hizo Felipe por lograr la implementación del Estatuto de Roma. Él puso todo su empeño en eso y al final tuvimos en nuestro país la ley para implementar el Estatuto de Roma», señaló Mirtha Guianze.