Las elecciones del mes pasado en las Comisiones Representativas del sector oficial de AEBU arrojaron una gran renovación generacional, la cual se ve reflejada en la nueva conformación de estos órganos de dirección.

En el Banco República, hubo cambio en la correlación de fuerzas a la interna de la Representativa y el nuevo presidente es Martín Arismendi, un joven de 25 años que hace cuatro años es parte del sindicato.

En diálogo con Camacuá Diario, Arismendi contó sobre su inserción en AEBU y el cargo de responsabilidad para el que fue designado, con el apoyo de compañeros de generaciones anteriores.

Además dio un pantallazo sobre la situación actual del Banco República, el «aire» que tomó en cuanto a personal tras la renovación del convenio colectivo, y las problemáticas que aún amenazan a sus trabajadores.

También comunicó algunos de los principales desafíos que se propone la Representativa para el próximo año, como la corrección de inequidades en el escalafón salarial y potenciar el trabajo de comisiones internas, como la del área de salud.