Este lunes en Camacuá Diario conversamos con Manuel Fadul, nuevo presidente de la Comisión Representativa del Banco de Seguros el Estado, sobre los retos a la interna de la institución y los temas a trabajar en el 2023.

Fadul, quien ingresó al BSE en el año 2008 y desde el 2015 integra cargos de dirección, valoró positivamente que la nueva integración de la Representativa tenga una alto porcentaje de jóvenes y de mujeres, y que se mantenga una línea de trabajo de la conducción anterior.

Una de las características que tiene el Banco de Seguros del Estado es la diversidad de rubros en sus trabajadores, siendo la más saliente la del Hospital y sus reivindicaciones específicas en el área de la salud. En todo el país, contó Fadul, el BSE tiene casi 2000 funcionarios y un porcentaje de afiliación que ronda el 70%.

Dentro de los objetivos para el 2023, Fadul señaló que intentarán plasmar algunos acuerdos que han firmado con la administración, que tienen que ver con presupuesto y condiciones de trabajo, y además encarar la capacitación para quienes se inscriban el concurso de ingreso previsto para mitad de año.

Además, la Representativa se propone como un desafío para el año próximo llevar adelante campañas de afiliación y reafiliación, ya que «hay un recambio generacional importante y eso requiere que nosotros estemos atentos».