A fines del mes de noviembre las seccionales de AEBU renovaron sus dirigencias, en todos los casos sin la necesidad de llevar adelante elecciones porque se conformaron listas únicas. «Un trabajo arduo pero muy motivador», lo definió el consejero central y secretario del Interior de AEBU, Martín Ford.

En diálogo con Camacuá Diario, Ford señaló que en todos los departamento del país «la renovación generacional es muy grande» y que «hay un recambio muy importante de militante que hemos impulsado».

Ford valoró también que existe «una mayoría importante de compañeras mujeres» en las seccionales y que se está dando «la inserción de muchos compañeros de los últimos ingresos de la Banca Oficial».

Un tema que preocupa a AEBU a todo nivel, y las seccionales del interior no son la excepción, es el de la reforma de la seguridad social y las amenazas a la Caja Bancaria. En ese sentido, Ford contó las actividades de difusión que se han realizado vía Zoom, con el fin de intercambiar información para movilizarse más activamente en los próximos meses. 

Foto: Seccional Trinidad