Anahí Vicario y Juan Fernández

por Camacuá Diario

Este miércoles se llevó a cabo la asamblea informativa en la casa central del banco BBVA, en el marco de la ronda de asambleas que está realizando AEBU en todas las empresas para informar sobre la situación de Caja Bancaria y los efectos de la reforma jubilatoria.

«Me parecen muy importantes estas asambleas informativas, la gente tiene que estar enterada de lo que está pasando y lo que está haciendo el sindicato para defender la seguridad social», señaló la presidenta de la Comisión Representativa del BBVA y consejera del sector privado, Anahí Vicario.

En diálogo con Camacuá Diario, aseguró que «el colectivo del BBVA siempre va a estar interesado en esta temática», ya que «es un colectivo que siempre ha estado comprometido con el sindicato», y agregó que «vamos a estar expectantes y, como siempre, dispuestos a apoyar en toda la lucha que se viene».

En la asamblea también estuvo presente el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, quien volvió a destacar la «clásica receta» del sindicato: «informar, discutir, hablar, evacuar consultas y consustanciar a los compañeros en los fundamentos y en nuestras razones: esa es la clave para tener la capacidad de movilizarnos».

Para Fernández, la reforma que propone el Gobierno es «un burdo ajuste fiscal que nuevamente recae, para sorpresa de nadie, sobre los hombros y el sacrificio de trabajadores y trabajadoras». También expresó que la Caja Bancaria, «lejos de ser un modelo que debe ser revisado, reformulado y aplacado en sus particularidades más identificadas, es un caso de estudio y una alternativa para que sea emulada y adaptada a otros sectores de actividad».