AEBU sigue recorriendo seccionales en el interior y empresas en Montevideo informando sobre la reforma jubilatoria y la Caja Bancaria. Este miércoles las actividades se realizaron en las seccionales de Artigas y Melo, y en la capital en las casas centrales del Banco Hipotecario y el Banco Santander.

En Camacuá Diario visitamos la asamblea realizada en la casa central del Santander, donde decenas de compañeros y compañeras se hicieron presentes para escuchar el informe del consejero central Pablo Andrade, quien detalló el estado de situación de la Caja y la estrategia trazada por el sindicato para encontrar la mejor salida posible.

Tras la reunión conversamos con la presidenta de la Comisión Representativa del Santander, Sonia Lezama, quien valoró como «una estrategia importantísima y vital la que está llevando adelante el sindicato». Además agregó que «el compromiso del sindicato» es combatir las verdades a medias que se dicen sobre el tema, ya que «no hay peor que una verdad a medias porque termina siendo una gran mentira».

Lezama señaló que «sabemos que otra reforma es posible y no es un eslogan», y alertó que lo que propone el Gobierno es «una nueva seguridad social que va a ser desprotectora».