Conversatorio sobre reforma jubilatoria

por Camacuá Diario

Este viernes se llevó a cabo un conversatorio sobre la reforma jubilatoria en el Parque Vacacional de AEBU en Piriápolis, con la presencia de muchos compañeros y compañeras que se arrimaron a escuchar y a preguntar sus dudas, y un gran panel de expositores.

Uno de ellos fue Ernesto Murro, exministro de Trabajo y exdirector del BPS, quien calificó a la reforma como «una ley mala», con la cual hay que estar en contra «por la gente y para defender a la gente».

También disertó el consejero central y secretario de Finanzas de AEBU, Pablo Andrade, quien señaló que es «una reforma anacrónica» que está «perdida en el tiempo y mirando el pasado», ya que «le da la espalda al mercado», «no discute hacia dónde va el fenómeno de la producción» y «vuelve a recargar todo su costo sobre el puesto de trabajo».

«Si no discutimos sobre las nuevas formas de financiación, siempre vamos a discutir cómo repartimos entre todos una torta que cada vez es más chica», expresó Andrade.

También hicieron uso de la palabra los compañeros Carlos García, secretario general de ADEOM Maldonado, quien habló sobre las propuestas que ha hecho el movimiento sindical y popular para que otra reforma sea posible; y Andrés Bentancor, de Fenapes, que entre varios temas se refirió a los efectos nocivos que provocará la reforma en la educación y en los docentes.