Continuando con su conflicto contra los bancos privados, AEBU volvió a movilizarse este miércoles por la tarde, en este caso con un paro sorpresivo en la casa central del banco BBVA, en la Ciudad Vieja.

El paro comenzó a las 13:00 y se extendió por casi dos horas, durante las cuales compañeros y compañeras se movilizaron en la puerta con banderas, pancartas y mensajes sonoros, y adentro del banco se realizó una asamblea, donde el presidente del Consejo del Sector Financiero Privado, Juan Fernández, habló sobre la poca colaboración y la mala fe que ha caracterizado al BBVA y al resto de los socios de la Asociación de Bancos Privados en las negociaciones para encontrar una solución a la Caja Bancaria.

En diálogo con Radio Camacuá al término de la movilización, Fernández se refirió a las «mentiras en las que incurre al BBVA cuando se refiere a la situación de la Caja y a las soluciones», que versan «sobre la efectividad de la ley 18.396».

A su vez criticó «lo omiso y mezquino que es el BBVA cuando se niega a negociar una pauta salarial que ajuste los salarios de sus trabajadores desde el 1° de marzo» y «la extorsión que se está desarrollando en el marco de las negociaciones, cuando BBVA pretende que beneficios laborales conquistados y vigentes sean renunciados por sus trabajadores».

Para el presidente del sector privado de AEBU, «las soluciones a la Caja Bancaria deben llegar desde las tres columnas que sostienen a ese instituto». «El esfuerzo de trabajadores y pasivos ya está arriba de la mesa, está faltando el aporte de las empresas», manifestó Fernández. «Por eso estamos movilizados y estamos acompañando los ámbitos de negociación con movilización», agregó.

En la misma línea, el dirigente dijo que están «exhortando a todas las patronales a dialogar con sus trabajadores», para que de ese modo arribar «a una propuesta que sea el fruto de esfuerzos equilibrados por parte de las tres columnas».

Galería de fotos: