El día de hoy AEBU realizó una nueva jornada de movilización y paro sorpresivo, en defensa de Caja Bancaria. Este jueves el sindicato marchó a la sucursal de Ciudad Vieja del Banco Santander, donde realizó una asamblea y paró sus actividades. De allí las y los trabajadores se trasladaron a la casa central del banco, en 18 de Julio y Julio Herrera y Obes.
Martín Ford, consejero central de AEBU y secretario de interior, reclamó que el banco «no puede decir que los trabajadores suben los costos» mientras «los CEO y puestos gerenciales» del banco obtienen sueldos extremadamente altos. «Ellos perfectamente pueden aumentar la PCP y contribuir porque han tenido ganancias exponenciales», afirmó Ford y agregó que «se quejan de los costos pero nada dicen de lo que ganan los CEO de estas empresas, los gerentes de estas empresas, diez gerentes de bancos privados ganaron el año pasado USD 9,5 millones, entre diez personas, entonces los costos evidentemente no son por los trabajadores».
AEBU continuará con las medidas en reclamo de que los bancos privados atiendan el reclamo del sindicato y contribuyan a una salida financiera para Caja Bancaria.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar