Este martes la asamblea general de AEBU aprobó la propuesta presentada en mayoría por el Consejo Central, que incluía una fórmula de salvataje para la Caja Bancaria negociada con el Poder Ejecutivo y las patronales del sistema financiero.

Uno de los oradores en la asamblea que celebró en el Antel Arena fue Martín Ford, consejero central y secretario del interior de AEBU. En su discurso, Ford hizo hincapié en el proceso recorrido hasta alcanzar este acuerdo.

«Partimos de recorridas por todo el país y por todas las empresas. Hemos estado en cada punto, en cada lugar, informando, debatiendo y movilizados para lograr una plataforma y un ámbito de discusión en una coyuntura muy difícil», señaló.

«Esa lucha ha permitido este ámbito, ha permitido que el Gobierno se siente hablar y que las patronales vengan a la mesa», recalcó Ford, y comparó este logro de AEBU con la reforma general de la seguridad social. «Al resto de los trabajadores le impusieron la reforma. Nosotros tuvimos el ámbito para negociar y traer acá un acuerdo», dijo.

Ford valoró que, gracias a esta propuesta, los afiliados y afiliadas tienen «algo palpable», que asegura «que los jubilados y pensionistas tengan la certeza de poder cobrar su pasividades y poder asegurar el pan para su familia».

También destacó que, con esta fórmula, se asegura «que los compañeros más jóvenes tengan Caja Bancaria, tengan PCP y tengan este sindicato de pie para seguir otras luchas».

«La prensa y las patronales nos tildan de privilegiados», recordó Ford sobre los ataques recibidos por parte de AEBU. «El privilegio real que tenemos es tener esta organización sindical», sentenció.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhoc FOTOS