El libro ‘Movimiento sindical y dictadura. Represión, resistencia y resurgimiento‘, editado por Fin de Siglo, será presentado el próximo miércoles 9 de agosto en la Sala Camacuá, a partir de las 19:00.

El evento contará con la participación de los dos autores, Jorge Chagas y Gustavo Trullen, y las presencias como invitados del historiador Carlos Demasi y el sindicalista Richard Read.

El libro parte del fin de la huelga general, el 11 de julio de 1973, y llega hasta el 1° de mayo de 1984, hito que marca la aparición de la sigla PIT-CNT, pasando por las luchas y peripecias del movimiento sindical para resistir a la dictadura.

«Un aporte importante de este libro es que muestra la persistencia del movimiento sindical», valoró Jorge Chagas, afiliado bancario desde 1979, en entrevista con Camacuá Diario.

Chagas conto también que para la investigación, junto a Trullen, se nutrieron de diversas fuentes como libros históricos, prensa y documentos de la época, y unas 60 entrevistas grabadas a dirigentes sindicales por el CAAS.

Mirá el video completo de la entrevista: