Carmen Gambera, responsable de la Comisión de Género, Equidad y Diversidad de AEBU, contó este viernes en Camacuá Diario las actividades que realizarán alusivas al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.

El día antes, el viernes 24, la Comisión se instalará en la Plaza Matriz, como hace dese hace nueve años. «De 11 a 16 horas vamos a estar en la tradicional esquina de la iglesia (Ituzaingó y Sarandí), con la movida, con pañuelos, globos y los tradicionales paneles para poder imprimir su mano y poner una frase», adelantó Gambera.

En esa instancia, contó Gambera, las compañeras del sindicato aprovechan para «intercambiar con la gente, contarles por qué es el día y la importancia de todo lo que nos está faltando».

Gambera recordó que en Uruguay «tenemos una ley que no se está aplicando como debe ser» y que «después de la pandemia aumentaron los casos de violencia», no solo de violencia física sino también de violencia psicológica.

Esta movida tuvo sus actividades preparatorias, según contó la compañera: una a fines de octubre donde se cortaron los pañuelos y otra el 9 de noviembre donde se pintaron.

Por último, también en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Comisión de Género de AEBU invita a una obra de teatro que tendrá lugar en la Sala Camacuá.

Será el domingo 19 de noviembre, a las 19:00, con entrada libre y gratuita. La obra se llama La mujer sola y es «un monólogo sobre violencia», con la actuación de Milka García y la dirección de Lucila Irazábal, ambas del Grupo Camacuá, elenco teatral de AEBU.