En una demostración de firme rechazo a las políticas de privatización impulsadas por el gobierno de Javier Milei, la Asociación Bancaria de Argentina encabezó una masiva movilización el pasado martes junto a diversas organizaciones sindicales.

El motivo principal: detener cualquier intento de vender el Banco Nación, un patrimonio nacional de vital importancia para el desarrollo económico y social del vecino país.

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, alzó su voz durante la protesta, advirtiendo sobre las posibles motivaciones ocultas detrás del intento de privatización: «Si lo quieren privatizar, es porque tienen algún negociado escondido». Una declaración contundente que refleja la determinación del sindicato de proteger los intereses de los trabajadores y del pueblo argentino en su conjunto.

La movilización, que comenzó dentro de las instalaciones del Banco Nación y luego se extendió en una vuelta simbólica alrededor del edificio, contó con la participación activa de dirigentes sindicales, empleados bancarios y representantes de la Corriente Federal de Trabajadores (CTA). Todos unidos en un mensaje claro y contundente: el Banco Nación no se vende.

En este sentido, Héctor Daer, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), reafirmó el compromiso de la central obrera en la defensa del Banco Nación: «Ratifico la solidaridad de la CGT con la Asociación Bancaria y los trabajadores del Banco Nación, que se manifiesta en la oposición absoluta a cualquier tipo de enajenación de este patrimonio de la Argentina».

Las críticas hacia el gobierno de Milei no se hicieron esperar. Pablo Moyano, otro referente sindical, cuestionó las políticas que atentan contra los trabajadores y expresó su decepción ante la falta de sensibilidad del presidente: «Las medidas que lleva adelante son en contra de los laburantes. No sé qué es lo que se cree. Cuanto más agrede a los laburantes, más fuerte va a ser la reacción de la gran mayoría del pueblo argentino».

Ante esta situación, La Bancaria anunció el inicio de una campaña nacional de recolección de firmas para detener la privatización del Banco Nación. Una iniciativa que invita a todos los ciudadanos preocupados por el futuro económico y social del país a sumarse en defensa de esta institución fundamental.