AEBU Florida junto a sindicatos y la comunidad despliegan una campaña solidaria para ayudar a las cientos de familias damnificadas por las inclemencias climáticas de estos últimos días.

María Noel Curuchet, presidenta del Plenario Intersindical de Florida e integrante del seccional de AEBU en ese departamento dialogó con Radio Camacuá para dar detalles de las acciones realizadas.

“Ya desde la semana pasada hubo muchas personas que sufren las inundaciones. Llegamos al límite de lo que era el histórico del departamento respecto a inundaciones. Tenemos cientos y cientos de evacuados. Son familias enteras, hay muchos niños y niñas en esta situación”, dijo la dirigente.

Por eso es que el plenario intersindical de Florida, junto con AEBU y otros sindicatos decidieron abrir sus puertas para juntar donaciones para ayudar a los afectados.

Se reciben donaciones de ropa, calzado, sábanas, frazadas, colchones y productos de limpieza; así como alimentos no perecederos para poder abastecer a las ollas populares que se formaron.

Quienes quieran ayudar pueden llevar las donaciones a la seccional Florida de AEBUubicada en la calle Rivera 414. También pueden comunicarse al teléfono 099 851 044.

Adicionalmente, AEBU sumó la posibilidad de colaborar a través de una cuenta bancaria: Caja de ahorro Bandes, número 072022200. Al momento de depositar se debe indicar «damnificados inundaciones»

“Hay cuadras y cuadras de gente que está bajo el agua todavía, porque viene demorando mucho la bajada del río. Con la presencia y el trabajo de muchos sindicatos y de comerciantes de la zona que también han ayudado, Florida está siendo solidaria y está respondiendo”, valoró María Noel Curuchet.