Este martes sesionó el Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, con el fin de instrumentar su adhesión al paro de los trabajadores públicos convocado por COFE para el jueves 18 de abril.

El organismo resolvió por mayoría apoyar la convocatoria con un paro nacional de 24 horas durante esa jornada para los trabajadores de la Agencia Nacional de Vivienda, que son los afectados directamente por la nueva ley de licencias médicas.

El resto de los colectivos del sector oficial participarán con sus Comisiones Representativas en la movilización prevista para las 10:00 en la puerta del Ministerio de Economía y Finanzas. Además, a las 15:00 en todas las casas centrales se leerá una proclama.

La ley 20.075, que para la mayoría de los trabajadores públicos comenzó a regir el 1º de abril, estipula el pago de 9 días de licencia por enfermedad y a partir del décimo se comienza a recortar hasta el 25% de la remuneración correspondiente.

«Esto entendemos que es una nueva rebaja en el salario de los trabajadores», expresó la presidenta del Consejo del Sector Financiero Oficial de AEBU, María Eugenia Estoup, en diálogo con Camacuá Diario.

«Junto al resto del movimiento sindical y de los trabajadores públicos, estamos rechazando esta ley que lo que hace es entender que cuando nosotros estamos enfermos no debemos cobrar salario, y que toma como un subsidio un derecho que tenemos», agregó.

Por lo expuesto, concluyó Estoup, «amerita la convocatoria a este paro y la participación de todo el sector financiero oficial de AEBU».