Este domingo 8 de septiembre, a las 20 horas, la comediante María Rosa Oña presentará su unipersonal «Salvaje, una sociedad animal» en la Sala Camacuá.

En esta obra, Oña invita al público a reflexionar con humor sobre la naturaleza salvaje del comportamiento humano en la vida urbana, abordando temas como las relaciones personales, la maternidad, la política y el feminismo.

Inspirada por las reflexiones que surgieron durante la pandemia, la artista plantea en «Salvaje» una mirada sobre nuestra supuesta evolución como sociedad, comparando alguna de nuestras conductas con las de los animales que, en su opinión, parecen haberse adaptado mejor a la jungla de cemento que los humanos. A través de situaciones cotidianas, Oña pone en duda si realmente hemos avanzado como especie o simplemente hemos desarrollado nuevas tecnologías para ocultar nuestro espíritu.

Salvaje también juega con la identidad cultural uruguaya que, a jucio de Oña, es representada perfectamente por un Panda; una metáfora humorística sobre las particularidades y contradicciones del comportamiento nacional.

«Salvaje» promete ser un espectáculo que no solo hará reír, sino que también invitará al público a repensar su lugar en el mundo, todo bajo la mirada aguda y cómica de María Rosa Oña.

Les invitamos a repasar la entrevista.