Desde esta semana, AEBU difundirá en las calles la situación del conflicto con el Citibank y la Asociación de Bancos Privados del Uruguay, a causa del no reintegro de tres compañeros que fueron despedidos por el banco estadounidense.

Este lunes el puesto de difusión del sindicato se instaló en Cerrito y Misiones, enfrente a la sede del Citibank, y cada día se irá montando en la puerta de los distintos bancos privados.

El integrante del Consejo del Sector Financiero Privado de AEBU, Walter Tabeira, señaló que el conflicto se da por entera responsabilidad del Citibank, quien se ha negado a negociar de buena fe una solución para los trabajadores, y de la ABPU por avalar esa postura y tampoco contribuir al diálogo.

Tabeira afirmó que no hay dudas que hay lugar para los tres compañeros, lo cual es respaldado por los datos de contrataciones de los bancos en este año. «Nosotros estamos a cinco minutos de solucionar el conflicto», sostuvo el consejero, pero «se precisa que del otro lado se siente alguien».