Como cada año, el Hogar Estudiantil de AEBU vuelve a abrir sus inscripciones para quienes quieran postularse a integrar la residencia en el año venidero. Del 14 de noviembre al 12 de diciembre estará abierto el llamado, al cual se puede acceder a través de la web de AEBU.

En Camacuá Diario recibimos al director del Hogar, Carlos Bucarey, quien contó sobre cómo funciona la dinámica interna de la casa, con asambleas y participación de estudiantes y padres. 

También conversamos con Juan Pablo y Catalina, dos estudiantes que actualmente residen en el Hogar. Ambos calificaron la experiencia como «una gran oportunidad», y que en su primer año viviendo en Montevideo «aporta pila la convivencia con otros estudiantes». «Nos entendemos y apoyamos entre todos, y eso está buenísimo», expresaron.

La casa que alberga al Hogar tiene capacidad para unos 30 estudiantes y está ubicada en la calle San Salvador, en el Parque Rodó, cercana a muchas Facultades. Tiene ocho cuartos, seis baños, cocina y salas de estudio.

 

Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS (Archivo, 2019)