Logo-KMK-Camacua
La Comedia Nacional en tiempos de pandemia: entrevista a Fernando Dianesi

La Comedia Nacional en tiempos de pandemia: entrevista a Fernando Dianesi

 

Fernando Dianesi, es egresado de la Escuela de Arte Dramático del Teatro Circular de Montevideo y fue parte de su elenco hasta el año 1999. En el año 2001 se va de viaje y estudia «Actuación ante cámaras» en el D.F. de México. En el año 2012, ingresa al electo de la Comedia Nacional, integrando el reparto de más de veinte espectáculos hasta la fecha. 

La charla de hoy en La Trama, pasó por diferentes lugares, desde la suspensión de un estreno con la Comedia Nacional, en los mismísimos comienzos de la pandemia, hasta de lo que fue su transcurrir por la pandemia y de sus búsquedas y encuentros durante los meses de confinamiento. También hablamos de lo que le dejó y no, todos estos meses en donde muchos nos propusimos -por ejemplo- leer ese libro que teníamos pendiente, pero que finalmente nunca sucedió. 

A su vez en el encuentro hablamos de la realidad del teatro en estos tiempos, de lo que está viviendo el teatro independiente y de todo lo que también lo rodea -de los otros protagonistas- que también son parte clave de los espectáculo: técnicos, actores, trabajadores que giran entorno a los mismos y de sus incertidumbres ante la falta de trabajo y la no apertura de los teatros hasta la fecha. 

De sus proyectos, del devenir de la propia Comedia Nacional y de algunas cosa más, es por donde transcurrió la entrevista, pero para qué contarles más. Dale play! #DP