Logo-KMK-Camacua
Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Crédito de la Casa celebra renovación de convenio con «mejoras de todo tipo»

Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso

por Camacuá y Reconquista

La semana pasada el sindicato de Crédito de la Casa consiguió la renovación de su convenio colectivo, y para conocer más al respecto recibimos en Camacuá y Reconquista a tres integrantes de su Comisión Representativa: Florencia Suárez, Dahianna Quevedo y Cristina Alfonso.

Las compañeras destacaron que es el segundo convenio que alcanzan en los cinco años de vida que tiene el sindicato, y relataron cómo fue el proceso de más un mes de duración para conseguir el objetivo.

«Primero escuchamos las necesidades que había en el colectivo«, narraron, y posteriormente «armamos algo para llevar a la empresa y empezar a negociar«.

«Sacamos un buen convenio«, sentenció Florencia Suárez. Este acuerdo tiene cinco años de duración, tiene «mejoras de todo tipo» y contempla casi todos los puntos propuestos por la Representativa. «Habla de la firmeza con la que los fuimos a plantear«, destacó Alfonso.

En la empresa Crédito de la Casa más del 90% de las trabajadoras son mujeres, y en el sindicato las mujeres son el 100% del colectivo, muchas de las cuales son madres jefas de hogar.

 

Fotos: Flavio Alza